Kim Jones es el nuevo director de colecciones masculinas de la casa Dior y el poco tiempo que lleva en la firma ya ha dejado su impronta. La casa francesa siempre ha tenido una vinculación especial con Japón; el fundador de la Maison, Christian Dior, era un gran admirador de la cultura japonesa.
Desde los años cincuenta la inspiración oriental ha plagado los diseños de la firma francesa: estampados, kimonos y sombreros han tenido connotaciones orientales. En esta ocasión Kim Jones ha querido homenajear los diseños anteriores pero con un aire mucho más actual e incluso futurista.
Para esta colección, Jones se ha inspirado en tres motivos para sus estampados: el animal print, las flores del cerezo y las sensuales robots del artista japonés Hajime Sorayama. Un soplo de aire futurista y de una sexualidad robotizada inspiran la colección. Sorayama es famosos por sus figuras de robots humanizadas y plagadas de sensuales curvas; figuras metalizadas, atractivas y futuristas.
Los diseños de esta colección tienen un aire marcial pero están suavizadas con delicados estampados de ramas de cerezo en flor; la delicadeza de esta planta y el suave color rosa, quitan rigor y frialdad metálica a los diseños. Los zapatos, las camisetas, las bomber y los pantalones están plagados de estos sutiles estampados: fondos de flores y una sensual muñeca robótica.
Cobran importancia los accesorios creados con eslabones metálicos y las gafas retro-futuristas y la ropa y los zapatos con aires militares. Un ejército de modelos preparados para un desfile marcial y delicado, en un futuro muy cercano.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9