Al este de la City, en lo más profundo del East End vivía ella. Auténtico “Back to Black” al más puro estilo Winehouse. Una señorita londinense de piernas esbeltas, chaquetas entalladas y andares de bailarina. Allí, en el número 17 de Whitechapel, a escasos cien metros de la que había sido supuestamente la guarida del mediático Jack the Ripper, alias el Destripador, habitaba -más de día que de noche- la musa de los new traditionals londinenses.
Y cuando daban las 8 en su reloj de pared con cuco, abría su armario de-las-no-penas y escogía un par de Paquitos, como ella los llamaba, y salía a la calle dispuesta a comerse el mundo.
Tan eclécticos, carismáticos y perfectos como ella, así eran sus cincuenta y dos pares de zapatos y así son las propuestas que Paco Gil nos presenta en su próxima colección otoño-invierno. Sin perder de vista las tendencias del momento, la firma de Elda ha diseñado una colección en la que conviven botines Oxford troquelados de plataforma, aires mod-so-british, salones de suela simple acabados en punta ultra femeninos y románticos stilettos de formas redondeadas y mezcla de texturas.
Por fin podemos decir que el zapato made in Spain recupera su trono gracias, cómo no, a diseños trabajados (doy buena fe de ello), hormas cuidadas y ese je ne sais pas que tanto nos gusta.
Me despido con ella, con la que empezamos esta historia allá por el este de Londres, sobre unos tacones y a punto de salir, #lifelooksgood.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7