Bolsos

La pintura mestiza de Christi Belcourt inspira la nueva colección de Valentino

Flores, mariposas, abalorios y aves pueblan el último universo de Valentino.

La obra Canción de Agua de la artista canadiense Chisti Belcourt inspira la nueva colección de Valentino. Belcourt, nacida en Ontario en 1966, es conocida por sus pinturas acrílicas que representan motivos florales que inspiraron los primeros objetos de arte y abalorios de las culturas indígenas de Canadá. Su padre era un reconocido activista de derechos humanos que fue elegido en 1970 Presidente del Congreso de Pueblos Aborígenes. Criada en esta familia, no podía más que sentir un gran respeto por las tradiciones y el conocimiento de su gente, que plasma en sus obras plásticas. Su pintura es muy característica, basada en una técnica de pintar puntos en relieve sobre el lienzo que simulen abalorios (típicos de la cultura indígena de Canadá) y vayan creando dibujos de plantas y flores, como una metáfora de la influencia de nuestra herencia en nosotros como individuos.

Los diseñadores de la firma Valentino vieron en su obra Canción de Agua –que se expone en el museo de Ontario- una fuente de inspiración para sus obras. Tras varias conversaciones entre la firma y la artista, se plasmó en una colección multicolor y con muchas referencias étnicas. Y esta fusión se pudo llevar a cabo porque Belcourt comprobó que la firma Valentino es respetuosa con el medio ambiente, algo fundamental para esta artista y activista.

Canción de Agua es un lienzo negro de cuatro metros sobre la que están dibujados en pintura acrílica, como puntos en relieve, flores, plantas y deliciosas aves llenas de colorido. Inspirándose en ellos y en la cultura indígena se crea una colección llena de color sobre fondo negro y unos accesorios con un toque étnico y folk.

Los bolsos negros de piel tienen incrustaciones de abalorios, pieles brocadas y teñidas de colores vibrantes y motivos de flores y mariposas en tonos vivos. Hay bolsos de tapicería con dibujos geométricos, llenos de flecos y correas de metal y abalorios coloridos.

Los botines camperos también tienen pieles brocadas y repiten los mismos motivos coloristas de los bolsos. Y además hay sneakers hechos con telas de tapicerías de tonos llamativos. Toda una gama de calzado cómodo y chic.

Y los pendientes son extra largos, con flecos de hilos de colores y abalorios delicados que combinan con collares de los mismos materiales. Todos son delicados y étnicos, el arte de las culturas indígenas inyecta una bocanada de frescor que Valentino transforma en moda.

Salir de la versión móvil