Calzado

La nueva creación de Dr. Martens: la colección Crafted

Crafted Made in England, identidad, icono y últimas tendencias de Dr. Martens.

Las creaciones de Dr. Martens llevan entre nosotros más de 50 años, y aunque las botas Dr. Martens no han cambiado, ya que siguen manteniendo su estilo sencillo, su versatilidad y su estilo funcional, las tendencias de moda sí que ha conseguido cambiar o cuanto menos aumentar su finalidad.

En principio las botas de Dr. Martens fueron creadas para los trabajadores ya que era muy cómoda para aguantar las largas jornadas laborales en comparación con sus competidores. Su particular suela con un colchón de aire de Dr. Martens fue diseñada por el alemán Klaus Martens, y la creó tras romperse  un pie. Él quería una bota que le diera mayor confort y un mejor apoyo para el pie. Eran utilizadas por los carteros, policías y trabajadores, pero poco a poco se fueron customizando y se convirtieron en un emblema e icono de diversas subculturas que utilizaban las botas como un icono que definía su propia identidad.

Actualmente aunque mantienen su identidad propia han conseguido llegar a todo tipo de público, por lo que ya no solo están en el ámbito profesional, ni son una parte característica de la identidad del que las lleva, son todo eso y algo más, un calzado que ha sabido adaptarse a nuestros outfits del día a día.

Por ello encontramos modelos como los de la colección Crafted Made in England, donde gracias a su diseño y calidad están en la cabeza de las últimas tendencias.

Los materiales de esta colección son los más exclusivos y elegantes que a la vez se combinan con técnicas de fabricación únicas, de forma que al combinar pieles con pelo,  italianas o sedas de Stephen Walters & Sons Ltd, con las míticas técnicas de fabricación ya establecidas y perfeccionadas en su fábrica de Northamptonshire (UK) se crean propuestas para hombre como la bota Bertie Brogue, realizada con pelo italiano en el que destacan los ojales dorados y unos cordones en tono granate oscuro o el zapato Thoby brown Brogue, en el troquelado junto con el pelo crean una combinación única de texturas., o los zapatos Wingtip Brogue y Brogued Wing Cap Monk, donde la piel de Maracaibo adquiere una falsa textura de piel de cocodrilo y acabado en 3D. Otro modelo es el zapato Percy, utiliza seda con estampado geométrico de Stephen Walters, inspirado en la seda de las pajaritas antiguas. Pero también han creado interesantes propuestas para mujer con terminaciones vintage como el zapato Diana, realizado en un delicado cuero metálico en bronce (una suave  napa italiana con acabado metálico), o el modelo Lester uno de los más especiales, de corte clásico en negro realizado en cuero con un acabado granulado brillante, entre otros modelos, todos tienen en común unas suelas más finas que crean un estilizado diseño adaptado al pie femenino.

Y todo ello sin perder la característica y apreciada rebeldía de la marca.

Salir de la versión móvil