Calzado

Jimmy Choo reduce deudas y se expande en China

Jimmy Choo ha conseguido reducir su nivel de endeudamiento en un año de 811 millones de euros en 2013 a 175 millones a 31 de diciembre 2014.

La compañía británica dedicada a la fabricación de accesorios y calzado de lujo Jimmy Choo, ha registrado en su último ejercicio una cifra de negocio de 418 millones de euros. Este cantidad representa un aumento del 6,4% de las ventas registradas el año anterior.

Jimmy Choo ha conseguido aminorar de forma considerable su nivel de endeudamiento durante el año pasado. La compañía de calzado de lujo ha reducido su deuda neta de 811 millones de euros en 2013 a 175 millones de euros el 31 de diciembre 2014 y aseguran que continuarán creciendo mediante la ampliación de su cartera de tiendas en China.

En el primer informe de resultados del año completo desde que Jimmy Choo saliera a cotizar en la Bolsa de Londres, se ha registrado en 2014 un beneficio (EBITA) antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 50,2 millones de libras en comparación con los 46,9 millones de 2013.

Las ventas subyacentes aumentaron un 5,7 por ciento en su división minorista en 2014, Pierre Denis presidente ejecutivo de la compañía asegura que el año pasado había sido de progreso para la empresa añadiendo que "Seguimos centrados en la ejecución de nuestra estrategia y buscando un crecimiento sin comprometer nuestra marca o su posición de lujo a pesar del difícil entorno macroeconómico".

Ese crecimiento se va a fundamentar en la apertura de entre 10 y 15 nuevas tiendas propias este año con una atención especial en China, ya que la empresa continua cosechando buenos resultados en Asia.

La compañía de calzado Jimmy Choo que fue fundada en 1996 por Tamara Mellon editora de accesorios de la revista Vogue y por el diseñador de zapatos Jimmy Choo, asegura que en el área EMEA que abarca la región de Europa, Oriente Medio y África, las ventas de la compañía se han incrementado el 4,7 por cien pero que se están viendo bastante afectadas por la disminución de turistas rusos.

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