¿Te imaginas encontrar en un único espacio todo aquello que te gustaría guardar en tu armario? O, mejor aún, ¿puedes hacerte una idea de lo que sería poder ser testigo, a través de un pequeño agujero, de todo lo que sucede en la trastienda de una joyería?
Vestidos, zapatos y joyas, trabajados todos ellos desde un todo, con los que vivir historias ya patronadas. Temáticas que se desarrollan a traves de momentos representados en cada una de las piezas, modelando, dibujando, segueteando, puliendo, tiñendo, fundiendo y bañando absolutamente todos los aspectos de estas creaciones para, finalmente, acabar en los dominios de alguien muy especial. Porque Ginger&Velvet se dedica a crear cosas para este tipo de personas…
Series ilustradas, con artistas plásticos encargados de dar fondo a las colecciones de la marca, que posteriormente diseñadores gráficos colorean y ensamblan, hasta series compuestas por joyas exclusivas, originales y tratadas con técnicas modernas. Una mezcla única que podemos observar y sentir en la primera tienda que la firma ha abierto en Madrid: un multiespacio que cuenta con el talller abierto al público en la trastienda, donde Maite G. Tejedor, la creadora de este concepto, no solo puede mostrarte cómo se llevan a cabo todos los procesos, sino que pueden personalizarte una de las joyas o vestidos exclusivamente para ti.
Además, en la calle Alameda número 4, en pleno Barrio de Las Letras, podrás apuntarte a sus talleres mensuales, donde aprender a pensar el tipo de pieza, el esmalte, el ensamble y algunas técnicas básicas de joyería. Un homenaje a la recuperación de la esencia de este tipo de arte bajo la influencia del estilo vanguardista que tanto identifica a esta zona de la capital.
¿Se puede pedir algo más?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6