La firma de lujo Salvatore Ferragamo inaugura su tienda de “Creations” en Portofino, es la tercera que abre tras Florencia y Capri. Esta boutique se vende la colección “Creations” en este elitista pueblo italiano, donde presenta varios modelos icónicos de calzado de la marca.
En un ambiente único y acogedor, el interior de la boutique reproduce “Creations” de Ferragamo de la tienda de Florencia, inspirado en el histórico atelier que Salvatore tenía en el Palazzo Spini Feroni, donde recibía a las clientas de la alta sociedad de la época.
“Creations” tiene como fin aprovechar el activo de la marca , que cuenta con más de 15.000 modelos producidos a lo largo de sus más de 90 años de vida, y reeditando algunos de sus modelos más icónicos. Ediciones limitadas, numeradas y mejoradas de zapatos que fueron todo un hito en el momento.
Entre los iconos reeditados se encuentra: la cuña Rainbow –creada por Judy Garland en 1938-, el zapato Patchwork –inspirado en la tradición de colchas americanas-, la sandalia Maharani –forjada en piedras preciosas para la princesa india Indira Devi- y la bailarina de ante, de punta redondeada, diseñada para Audrey Hepburn.
También se incluye una selección de calzado masculino, bolsos y accesorios de mujer, además de tejidos y prendas especiales. La colección “Creations” de Ferragamo ya está disponible en varias boutiques del mundo, incluida la de Madrid. Podemos ver alguna de las colecciones aquí o hacernos un viajecito a Portofino y conocer la colección completa.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6