United Nude tiene una trayectoria sorprendente, por vanguardista. Desde 2003 su equipo de diseñadores se ha propuesto dar al universo del calzado una nueva dimensión. Así sus tacones y cuñas imposibles, zapatos con estructuras visualmente impactantes, o el uso de materiales como la fibra de carbono, que han dado siempre a sus creaciones la denominación de obras de arte, imaginables dentro de una vitrina para su mera exposición.
Pero la firma con sede en New York, y liderada por Rem sobrino del reconocido arquitecto holandés Rem Koolhaas, y Galahad perteneciente a la séptima generación de la dinastía de diseñadores de calzado Clark, también ha tenido mucha relevancia por las colaboraciones que ha vinculado a su marca a lo largo de estos 11 años.
Iris van Herpen, Antoine Peters, 5PRCITY, +223, Mattijs o el artista grafitero Niels "Shoe" Meulman. Y es este último, que también ha colaborado con grandes como Vuitton, quien sorprende esta vez a los habituales de United Nude con los Calligrafitti Shoe.
Tres colores: Black, Off White y Neon Green, que visten a esta sandalia de piel cortada con láser, que va componiendo en su recorrido las palabras Unruly Shoe. Y así, con esta denominación de rebeldía integrada, luce una cremallera trasera sobre una ligera plataforma delantera y 13 centímetros, ni uno más ni uno menos, de altura.
Innovación y talento por un valor de 595 euros, porque el arte es lo que tiene.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6