Cuando las hombreras gigantes estaban en vías de extinción, cuando los cardados se convertían en lisos extremos. Cuando los flúo y estridencias daban paso a las líneas suaves y más grunge… llegaban los ´90. Los logos acaparaban las camisetas y las líneas deportivas se hacían con la calle, pero con un toque más estilizado que en los ´80. Para ese entonces las Reebok Classic eran el must de cualquiera que quisiera estar en lo más top del mundo fashion. Y ese espíritu se recrea en la colección que Wood Wood y Reebok están lanzando en estos días.
Los diseñadores daneses crecieron con ese híbrido urbano-deportivo y esos chicos, hoy, se han convertido en una auténtica plataforma que mezcla diferentes corrientes artísticas para dar vida a sus diseños. Un buen mix de creaciones propias con colaboraciones con otras marcas, como ya lo han hecho con Adidas o el mismísimo Mickey Mouse.
Sus diseños se caracterizan por desarrollar líneas conceptuales en las que cada prenda se relaciones perfectamente con la otra con una coherencia absoluta. En este caso, la colección Reebok Classic by Wood Wood va de blanco y negro, principalmente, en las propuestas para hombre y para mujer.
Es una colección cápsula inspirada en la cultura urbana de la moda británica de los ´90. Las siluetas marcadas por los daneses son una reiterpretación de las prendas urban de la marca deportiva con mucho de la actitud más minimalista de los escandinavos.
El punto de partida es lo que sucedía en los vestuarios de los ´90 de los ingleses. Cuando los outfits deportivos salieron definitivamente de los gimnasios y se refinaron apoyando lo que luego se reflejaría en la música con el sonido más grunge. Por supuesto el toque danés y el estilo de los diseñadores llevan a la colección a un punto mucho más depurado, donde las piezas son de colores planos y los logos e iconocgrafía de la marca se convierte en textura e ilustración de cada prenda.
Los diseños tienen mucho de Reebok Classic, pero con elementos ya utilizado por los diseñadores. Una de las estrellas indiscutibles de la colección son las nuevas Reebok Ventilator Supreme versionadas en tonos grises, con detalles en diferentes materiales y texturas que le dan mucha vida a las snickers.
Para aumentar la expectativa, lanzaron un video realizado por el danés de origen iraquí Fenar Ahmad y producido por Samuel Cantor, en el que vemos cómo juegan con imágenes caóticas, decadentes y cómo la pureza de líneas de sus prendas contrastan a la perfección.
Las prendas ya están disponibles en las tiendas de Wood Wood y a partir del 28 de noviembre estarán también en los puntos de venta de Reebok.
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