Bolsos

El instinto animal de Dolce & Gabbana. Versión femme

Dolce & Gabbana se rinde al instinto animal que conquistó a Dior en los años 40, el animal print.

Si no tienes o has tenido alguna prenda de vestir o algún complemento con el clásico estampado de leopardo, el animal print por excelencia, no eres de este mundo... En los felices años 20 se puso de moda, en los 30 se consagró (vimos a la mismísima Marlene Dietrich vistiéndolo) y en los glamourosos 50 se convirtió en un clásico de fondo de armario gracias a Christian Dior, quien lo incluyó como un aspecto esencial de su famoso New Look, era ya un alarde de sofisticación al que ninguna mujer podía nergarse (celebrities de la época como Sofía Loren, Grace Kelly, Marilyn Monroe se rindieron al animal print).

¿Y ahora? Ahora no hay colección que no cuente con algún animal print entre sus propuestas, el de leopardo es el más popular, el clásico entre los clásicos pero el de serpiente no se queda atrás y el de cebra también es muy popular; además ahora no hablamos de pieles de animales (no solo, al menos) sino de otros tejidos que abren la posibilidad de, utilizando los patrones clásicos del animal print, dejar que la creatividad fluya, lo vemos especialmente en los estampados de piel de serpiente; claro que de lo que hablamos hoy es del estampado de piel de leopardo porque ese es el que ha elegido Dolce & Gabbana para sus complementos de otoño e invierno.

Pequeña marroquinería, bolsos y maletas, también zapatos... ¿has calzado alguna vez unos salones animal print? Tal vez haya llegado el momento... ¿Te atreves?