Aunque parezca absurdo se podría decir que las Dr. Martens sufren la enfermedad de los Louboutin: Todo el mundo reconoce su suela aunque no todos son capaces de pronunciar su nombre. Con finalidades diferentes, uno la de provocar y otro la de facilitar el ‘camino’ al ejército, los creadores de ambas firmas han conseguido convertir simples nombres en grandes referentes en el mundo del calzado para los que desean pisar con fuerza.
Arrastradas por algunos de los pies más famosos del panorama musical de los 70, las botas Dr. Martens siguen de moda en pleno siglo XXI. Modelos reinventados a través de nuevos estampados y materiales que convierten a estas botas de militar en un complemento indispensable para los grandes fashionistas. A tal punto llega el fenómeno que desde hace unos años forma parte del grupo de marcas que se apuntan a las colaboraciones con famosos o personajes del sector moda que incluso llegan a repetir, como es el caso de Agyness Deyn.
Su estilo encaja con la filosofía de la marca, lo que la ha llevado a una segunda colaboración para la próxima primavera/verano 2013. Inspirada en las chicas de Harajuku, la colección de Deyn supone una combinación de faldas y vestidos de aire sesentero con bolsillos delanteros y pantalones holgados acompañados por sandalias planas en diversos colores mate y plateado.
Esta modelo inglesa, que ha sido en varias ocasiones portada de importantes revistas internacionales, como Vogue Italia, nos presenta un verano lleno de identidad y carácter gracias a una propuesta que tiene el éxito garantizado entre las personalidades más fuertes.