Arte

El arte de Louboutin

El arte de Louboutin es, esta primavera, impresionista además de impresionante.

Y sucede esta soberbia impresión porque Peter Lippmann ha sabido entender la esencia de la inspiración de Louboutin para la próxima primavera; y, una vez entendida, ha sabido también, y de modo magistral además, representarla.

Las suelas rojas del sofisticado zapatero francés se dejan hacer y colocar posando orgullosas en obras de arte de belleza y valor incalculable; obras pictóricas de inspiración natural y muy de primavera, con mucho color y muchas flores; la cuestión natural no nos ha tomado por sorpresa porque ya un año atrás, para presentar la primavera de 2013, el mismo Louboutin con el mismo Lippmann se refugiaron en la naturaleza para contarnos los zapatos, aunque estaba entonces la campaña más cerca de un animalario que de un jardín.

La sofisticación desmedida tan de Louboutin se vuelve arte en primavera, un arte floral y bello que acaba por instalarse no sólo en la campaña sino también en los zapatos, los prints florales toman la piel del calzado y los bolsos se muestran también en sugerentes combinaciones de color con sugerentes detalles como las tachuelas; las formas -tanto para zapatos como para bolsos y carteras- tienden a ser las clásicas de Louboutin y sus modelos ya icónicos -no en vano este ilustre zapatero francés lleva calzándonos con pasión desde el año 92- se reinventan y redecoran entre flores, tonos pastel y pinceladas de colores vivos; la primavera se nos antoja entonces elegante, sensual y muy, muy seductora.

Y no perdamos de vista el calzado de los hombres porque, si bien es cierto que se nos van los ojos y la intención a los tacones elevados de suela roja, Louboutin tiene también mucho que decir en el calzar masculino; exige, eso sí, un punto de atrevimiento o, cuando menos, de gusto vanguardista y paso seguro y firme porque sus mocasines no lo son al uso, son muy del zapatero que los diseña y firma.

Aunque la campaña nos lleve por el camino del diseño y las vanguardias camino del impresionismo y del arte, es también un dato a recordar la calidad tanto en materiales como manufactura artesanal de cada zapato y cada bolso; prints de inspiración hawaiana, bordados en oro, ante negro, el pvc que tanto gusta a Louboutin, charol... a la próxima primavera no le falta ni un detalle.

Si decir Louboutin es pasar a palabras mayores, calzar sus zapatos es andar a pasos nuevos, elegantes, sofisticados y sugerentes. Y tú... ¿cómo calzas?