¿Quién no sería capaz de tararear la melodía de la chica de Ipanema? es más ¿quién no recuerda, al menos, el primer verso de su letra? y es que ese tema es todo un clásico de la música brasileña en el que se da cita la esencia de la ciudad carioca: su icónica playa de Ipanema, la belleza de sus mujeres representada por la modelo Hêlo Pinheiro (que inspiró la letra), el ritmo de la bossa nova y dos artistas sin par: Vinícius de Moraes, que escribió la letra de la canción, y Antônio Carlos Jobim que le puso música.
Décadas han pasado ya desde que conocimos a la primera chica de Ipanema y ahora, y no es la primera vez, Cristina Pedroche la emula para presentarnos la nueva colección de sandalias de la firma brasileña Ipanema.
La pasión y calidez brasileñas además de un estilo de pida pausado, relajante y a disfrutón -eso que hemos dado en llamar slowlife- son parte de la esencia de Ipanema, una firma que, además, ha hecho de la sostenibilidad su bandera: todos los materiales que utilizan son renovables, sus productos son 100% veganos y reducen a la mínima expresión el uso de plásticos, además han implementado un estricto control de la huella de agua y por supuesto trabajan con enervías renovables, de este modo colaboran en la creación de un mundo más sostenible en el que estilo de vida slow se convierta en el preferido por todos... (de lo que no nos cabe duda es que lo que sí son preferidos por todas son sus accesorios y sus sandalias y no solo porque lo diga Cristina Pedroche, que también).