Calzado

Club Gommino, mocasines con un toque Scooby Doo

Tod's lanza un nuevo modelo con cordones, bautizados como el perro de dibujos animados.

Hay pocos zapatos masculinos más icónicos y que representen a una firma concreta que los Gommino de Tod's, los favoritos de algunos símbolos de la elegancia y el 'savoire faire' de un 'gentleman' como, por ejemplo, el escritor Fernando Schwartz o el aristócrata monegasco Andrea Casiraghi.

Su característica más singular son las 133 pequeñas esferas de goma que tiene en su suela, que no solo le da nombre al modelo, sino que permiten una pisada cómoda y flexible. Para elaborar estos mocasines, se requieren más de 100 pasos, que se realizan de forma artesanal, desde el corte a mano de las piezas que darán forma a la estructura hasta el cosido de cada una de estas. Dependiendo del modelo, puede tener más de 35 piezas de cuero, cada una tratada individualmente.

Sí, no hay un único tipo de Gommino. De hecho, Tod's lanza cada temporada una versión que, sin perder de vista el original, añada un toque de tendencia y, de paso, reactualice su catálogo. Esta primavera nos sorprende con Club Gommino, un nuevo modelo masculino completamente personalizable y que añade los cordones Scooby Doo, un guiño que la firma ha añadido jugando con las pulseras de cuero.

Para solicitar un par, las boutiques Tod's cuentan con una selección de 15 muestras de piel de diferentes colores. Con ella, los clientes pueden elegir su color favorito para poder comenzar el proceso de creación de unos Gommino únicos. Para los cordones, el kit de personalización cuenta con unas borlas con ejemplos de diferentes combinaciones de colores (monocolor, bicolor y tricolor), pudiéndose especificar una de las 20 opciones diferentes que surgen al combinar todas las posibilidades. Además, también se ofrece la posibilidad de estampar iniciales, con lo que se pueden llegar a hacer más de 100.000 combinaciones.

Disponible ya en toda Europa, su precio ronda los 615 € (consultar en puntos de venta).

Salir de la versión móvil