Auténticas, ligeras, versátiles, sorprendentes, llenas de energía, color y buenas vibraciones. Nacieron en Brasil en 1962 y hoy, como si el tiempo se hubiera detenido para ellas, conservan la juventud y la frescura del primer día. Son las verdaderas Havaianas, las originales, porque ellas fueron las primeras flip-flop de la historia.
Mientras media humanidad se encontraba inmersa en asuntos muy serios, en Brasil se inventan el calzado menos serio del mundo inspirándose en el modelo Zori japonés: suelas de goma con textura de granos de arroz y tiras en forma de tirachinas. La marca que ha dado la vuelta al mundo del brazo del verano y que nos ha mostrado otra forma de caminar por la vida con su auténtico espíritu brasileño cumple cincuenta años y lo va a celebrar por todo lo alto con una edición limitada del primer modelo –suela bicolor azul y blanca y tiras azules a juego– que revolucionó los pies brasileños por su comodidad y duración, convirtiéndose en “el calzado del pueblo”.
Esta edición hará alusión directa al mítico flip over de los 90, cuando los fans de la marca dieron la vuelta a sus Havaianas para diferenciarse de las imitaciones creando así las mono-color, toda una moda y referente para la firma. Sólo 50.000 personas van a poder disfrutar de la brisa del verano con este modelo exclusivo y, además, solidario pues el 100% de las ventas netas se destinará al apoyo de los proyectos de UNICEF en Brasil.