Calzado

Castañer y su colección más ética

Una vuelta a los orígenes de Castañer.

La firma de alpargatas más icónica e internacional es Castañer y es española. Ellos que han conseguido elevar el humilde zapato campesino a las pasarelas internacionales, darlo a conocer al mundo y hacer del esparto un auténtico objeto de deseo; han vuelto a sus orígenes y crean la colección más respetuosa con el planeta.

Castañer lanza la colección “J´aime la terre” y es toda una declaración de intenciones. Esta colección habla de cómo volver al origen, de cómo cuidar nuestro hogar. La unión de artesanía y eco-responsabilidad es ahora más clara que nunca. La empresa siempre se ha caracterizado por la artesanía - que lleva impresa en el ADN de la firma desde hace más de 100 años-; crea ahora una colección que cuida el planeta y que le rinde homenaje, inspirada en una paleta cromática que recuerda el color de los paisajes naturales.

Se basa en la tradición, la eco-responsabilidad y la ética. Tradición: en la forma de recuperar la fabricación consciente y comprometida. La icónica cuña, hecha a mano, de la misma manera que en sus orígenes hace 100 años. La eco-responsabilidad: sólo utilizan materiales naturales y de comercio justo, como el yute y los tejidos reciclados. La ética: recordándonos la importancia de cuidar la tierra e intentando trabajar con los proveedores para crear un sistema circular.

Castañer le da importancia a lo que realmente es importante: la tierra, los orígenes, la tradición y el cuidado de la tierra. Una vuelta a los orígenes, la belleza de las cosas naturales, la verdad que encierra cada uno de sus diseños. Una marca que siempre ha estado comprometida con estos valores, aún lo está más.

J´aime la terre es toda una declaración de intenciones y un canto a la belleza natural. Lo que de verdad importa está en poner en valor lo que tenemos más cerca, los métodos naturales que siempre fueron ecológicos y el comercio justo que hace que la economía circular distribuya la riqueza en origen. La sencillez nunca fue más bella.