Calzado

Belle Vivier, elegancia superlativa sin el suplicio del tacón infinito

Belle Vivier es un zapato elegante y cómodo, un clásico contemporáneo y un fijo de cualquier fondo de armario y de vestir.

No vamos a discutir la elegancia de un tacón, hablando siempre, eso sí, de un tacón notable, no uno superlativo que nos dificulta caminar con naturalidad destruyendo así todo atisbo de elegancia; tampoco discutiremos el modo en el que ese tacón notable transforma cualquier outfit y muy especialmente si se lucen con faldas de cortas a midi; ahora bien, más allá de ese momento de lucir pierna que se ve sobradamente favorecido por un tacón notable no es precisamente lo que nos eleva del suelo lo que marca la diferencia sino el diseño del zapato y si hay una firma que de eso sabe una barbaridad es, sin duda, Roger Vivier y si hay un zapato que demuestra la elegancia de un tacón bajo a inexistente ese es, entre otros diseños de esta histórica firma francesa, Belle Vivier.

Fue en 1965 cuando Roger Vivier diseñó un clásico, un zapato negro de tacón mediano al que le colocó la icónica hebilla chapada en oro; era para la colección Mondrian de Yves Saint Laurent; el éxito de este zapato fue mayúsculo y se convirtió en un clásico de fondo de armario, uno de esos zapatos que nunca fallan y que resuelve con estilo cualquier look de etiqueta a smart casual. Además, dado que Roger Vivier ha sabido ir adaptando el diseño de Belle Vivier a las tendencias de temporada, sigue siendo hoy en día un clásico contemporáneo.

Blancos, negros, rosas, amarillos e incluso estampados, así son los clásicos Belle Vivier esta primavera; además, si eres de la que no solo quiere un salón descalzo sino incluso sin la tira que lo ajusta al pie, podrás deleitarte con la versión Mules de Belle Vivier, casi a ras de suelo con ese tacon mínimo y cuadrado de las Mules de Roger Vivier (el skyscraper) o de tacón medio y en el color que prefieras.

¿Nuestra recomendación? con falda larga o pantalón largo y ancho, sin duda, las Mules Belle Vivier, comodidad máxima y mucho estilo; si por el contrario hablamos de pantalón estrecho, no digamos ya si es corte pitillo, o de faldas midi o cortas, Belle Vivier con su tacón y su tira bien ajustada; el color lo dejamos a tu elección, el que mejor combine con los colores dominantes de tu fondo de armario de primavera y verano.