Calzado

Alarde fetichista de Brian Atwood

Si pensamos en los más sugerentes zapateros que en el mundo han sido, sin duda, incluimos a Brian Atwood.

El fetichismo es algo inherente a los zapatos, especialmente si éstos lucen un imponente tacón; es precisamente con ese fetichismo con lo que Brian Atwood acostumbra a jugar para presentarnos sus propuestas para nuestros pies del modo más sugerente y provocador, a veces al límite del decoro.

Claro que este diseñador americano se puede permitir estos alardes y más, se trata de un creativo que comenzó a engancharse a la moda revisando el armario de su madre, de ahí pasó a las escuelas de moda, a Nueva York y a Europa porque Brian Atwood cruzó el Atlántico y se instaló en el viejo mundo para aprender de las firmas más lujosas y exclusivas, de las más relevantes.

Fue director creativo de la línea de accesorios de Versace, también lo fue de la firma suiza Bally y, finalmente, optó por lanzar su propio sello, Brian Atwood, desde el que hace de los zapatos arte y provocación.

Para presentarnos sus propuestas de primavera y verano, Brian Atwood les pone rostro de hombre y ahí tenemos la primera provocación... claro que no es la única, las propias imágenes de campaña seducen hasta el punto de provocar sin querer y, una vez que te ha atrapado ese juego de incitar a paso de sandalias de tacón alto y salones acharolados, caes en la cuenta de que lo que estás viendo es una propuesta de zapatos de mujer, zapatos que, indudablemente, te seducen...

Las propuestas de Brian Atwood para esta primavera y su verano, se centran en la más absoluta elegancia y nos sugieren tacones finos y elevados tanto en los clásicos salones de punta ligeramente afilada o en las sandalias mas creativas entre las que no podemos dejar de destacar las que acaban alrededor del tobillo; aunque las plataformas no son en esta ocasión las reinas de la colección tampoco faltan, para pintar un escaparate completo de las opciones más seductoras para caminar con arte.