Zapatos de cine, inglés o americano cuando desde Hollywood se mira hacia Londres con cierta devoción y unas gotas de envidia por aquello de la pompa, el boato y la historia, la densa e intensa historia de la que adolecen al otro lado del charco y de la que los ingleses son muestra y botón, como españoles y franceses, por ejemplo y dicho sea de paso.
Esos zapatos son los de L.K.Bennet y los calza la mala de la película y a la vez la buena, bella e ingenua, y es que esos han sido los dos papeles más conocidos que ha representado en el cine la actriz británica Rosemund Pike, la villana en Muere otro día junto a Bond y Jane Bennet en Orgullo y Prejuicio, adaptación de la que es por derecho una obra maestra de la literatura inglesa.
Pero volviendo a los zapatos, que son los protagonistas de esta película, son además tan británicos como el mismísimo Big Ben, para muestra la campaña en la que Rosemund los luce junto a bolsos, abrigos y algún otro complemento: Miniature London.
Rosemunde presume inmensa entre un Big Ben, una Torre de Londres, un autobús, un taxi inglés o la famosa noria todos a tamaño reducido en escala de grises y sobre un suelo a cuadros blancos y negros que, además de recordarnos a Alicia en el País de las Maravillas, escenifica la colección de los zapatos que lo pisan, pues una de las líneas de la firma británica se denomina black ribbon.
Hablamos de una campaña que nos inundará en septiembre porque en ella se presenta la colección de otoño de L.K. Bennet, firma británica de calzado que, dicen, es la favorita de Lady Catherine...