Los flecos fueron un imprescindible en cualquier vestido de baile de los años 20 y una reivindicación y estandarte del estilo hippy de los años 70, décadas después vuelven para estar presente en cualquier tendencia: boho, country, étnica o rockera… se adaptan a cualquier momento y complementan cualquier estilo.
Firmas como Burberry aplican los flecos, tanto en bolsos como en zapatos, manteniendo siempre el estilo de la marca, podemos encontrarlos en bolsos y botas cubriendo el icónico estampado característico de Burberry, un estilo muy lady para esta tendencia. Por su parte Louboutin apuesta por ser más transgresor, sandalias como "Casanovella", o el bolso "Sweety Charity" una opción irresistible y llamativa con flecos de cuentas, mucho más clásico el modelo "Passage Shopping Fringe" con discretos flecos en los laterales. Pucci nos presenta un modelo de bolso “Janice” que destaca por el largo de sus flecos y otras firmas, por el contrario, como Valentino, apuestan por flecos más discretos tanto en sus botas de estilo militar como en su bolso Tote. Con un estilo más folck las propuestas de Paul Andrews, botas planas y altas cubiertas por varias capas de flecos o botines de tacón muy fino donde los flecos son el elemento destacable.
En cuanto a materiales parece que los flecos siguen la tendencia del ante de los años 70, aunque también el cuero es un buen aliado, sobre todo para looks que se alejan del estilo boho. Sin duda los flecos inundan no solo las pasarelas sino también el style wear de la calle, se han adaptado a cualquier estilo, y es una tendencia que veremos continuamente esta temporada.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12