La nueva colección para la temporada Otoño/Invierno 2015 de Zubi esta basada principalmente en Finlandia, aunque la firma también ha explorado los lugares más salvajes lugares como Navarra o Los Angeles para crear los estampados de esta temporada. Su lookbook ha sido realizado en el Museo de Esculturas de Madrid, rodeados de obras de Chillida, Palazuelo y Tápies, Zubi ha pensado en este lugar ya que la rotundidad del entorno resalta los paisajes y las texturas de algodón y cuero de esta colección Otoño Invierno.
Lo que hace especial a la firma Zubi es que no solo crea bolsos sino, tal y como comenta una de sus creadoras, crean piezas emocionales, las fotos con las que se hacen los estampados son fotos de lugares hechas por las fundadoras de la marca, las hermanas Elena y Mercedes Zubizarreta, por lo que cada bolso tiene una historia detrás y es lo que quieren trasmitir, un bolso que evoque a la persona que lo lleva recuerdos de un lugar que ha visitado o un sitio que quiere visitar o simplemente la posibilidad de disfrutar de una imagen que trasmite emociones.
Cada pieza es única, eliminado superficilidades y volviendo a lo esencial y la funcinalidad básica, por lo que su comodidad y ligereza hacen que resulte una pieza indispensable, además desde su creación, Zubi ha tratado de crear oportunidades económicas sostenibles para los artesanos y emprendedores españoles, apoyando el “hecho a mano 100% en España” desde el principio hasta el final.
Las hermanas Zubizarreta han conseguido que sus productos se vendan en tiendas seleccionadas de todo el mundo y que entre sus seguidoras se diferentes celebritis. Plantean sus diseños para un tipo de mujer que aprecia la calidad, la originalidad y sobre todo el estilo, unas piezas que huyen de ser más de lo mismo y que buscan hacer sentir diferente a quien lo lleva.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9