Ser un gentleman en los tiempos que corren no es una tarea sencilla, ni mucho menos. Hay quien afirma con convicción incluso que los Paul Newman, Cary Grant y Steve McQueen están en peligro de extinción. Y es que un gentleman no solo tiene actitud, sino que sabe vestir y sacarse partido con prendas que derrochan elegancia y complementos que marcan la diferencia.
Bleu de Chauffe es una firma para aquellos hombres que aún llevan sangre de gentleman, aunque sus piezas son unisex y encajan perfectamente en el look urbano y cosmopolita de cualquier mujer. La marca, que ha sido fundada por Alexandre Rousseau y Thierry Batteux, anteriores miembros del equipo de Le Coq Sportif, homenajea con su nombre al azul de la chaqueta que llevaban antiguamente los conductores de las locomotoras de vapor. Un azul intenso que ha caracterizado la vestimenta del sector industrial durante décadas.
Bleu de Chauffe lleva el made in France a su máxima expresión, poniendo la calidad en primer lugar. Todos los complementos están realizados de manera artesanal, con cuero que se trata en un pequeño taller –situado en l’Aveyron-, y cada pieza está numerada y firmada por el artesano que la ha realizado. Un valor añadido difícil de encontrar y que convierte al catálogo de Bleu de Chauffe en un imprescindible para aquellos y aquellas que busquen bolsos especiales y bolsas de viaje únicas.
De líneas simples y bien definidas pero a la vez prácticas y estilosas, así son todas sus piezas. Motivo por el cual no resulta difícil encontrar a nuestra media naranja en cuanto a complementos se refiere tan solo echando un vistazo a su web. Carteras para llevar material de oficina, bolsas para pasar un fin de semana fuera de la ciudad o bolsos para no separarnos de todo lo que necesitamos durante la jornada.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9