Es bella, coqueta y hasta sugerente por su elegante forma de guitarra, ciertamente no es tan estilizada como lo sería si fuera de verdad una bolsa para una guitarra pero su única utilidad exige ese grosor aumentado, una utilidad que es además bastante inútil por no decir absurda; y no es que lo digamos nosotros, así deben verlo también en Tsuchiya porque la notable firma de cuero, piel y complementos japonesa no comercializa esta curiosa bolsa, solo la expone como muestra de su creatividad y del uso que pueden llegar a hacer de sus materiales.
La absurda utilidad de la Tsuchiya Leather Snowman Bag es la que anticipa en su nombre y la que seguramente ya has descubierto en la galería de imágenes de esta noticia: el traslado de muñecos de nieve; la utilidad es inútil y absurda pero el diseño de la Leather Snowman Bag dice mucho de la maestría y creatividad de Tsuchiya, de ahí que la utilicen a modo de carta de presentación este invierno: su exterior es de cuero impermeable de alta calidad y su interior tiene un acabado en poliéster como el de las bolsas para transportar productos en frío ¿el resultado? una bolsa perfecta para transportar un muñeco de nieve del tamaño de un ordenador de sobremesa.
Claro que ¿qué sentido tiene transportar un muñeco de nieve a una zona con nieve en la que podrías hacerlo? ninguno ¿y transportarlo a una zona en la que imperan temperaturas que derritirán el muñeco en menos que canta un gallo? ninguno... Por eso esta bolsa no se vende, es un objeto de artesanía y diseño que se expone en las tiendas Tsuchiya hasta el 28 de enero del próximo año... y nos sirve también de muestra para acercarnos a la marroquinería japonesa de la mano de una de sus firmas más relevantes, Tsuchiya.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4