Bolsos

Todo lo que pedirías a una mochila

La última colección del estudio polaco Thisispaper nos fascina por su belleza... y por indiscutible.

Thisispaper es un estudio multidisciplinar de Varsovia, Polonia. Varsovia es un lugar frío, nevado medio año y de frondosos bosques florecidos el otro medio. Alexander y Zuzana, los fundadores de Thisispaper, así lo cuentan y puede que sea porque esto define la filosofía de ambos, la que han llevado a la realidad en su estudio, en su trabajo, en su producción.

Juntos comenzaron el pasado año a producir aquello que querían, deseaban y no encontraban, objetos respetuosos con el medio ambiente, cuidados en su diseño, hermosos y realmente prácticos, con la idea de disfrutar con el trabajo, con el tiempo, de equilibrar la vida con la producción y la creatividad. Una fórmula de éxito. Las primeras colecciones de accesorios textiles con las que hace un año debutaron en su tienda online se han dejado acompañar de revistas, de semillas y utensilios para la cocina con una oferta cada vez más amplia y siempre interesante.

La nueva colección de bolsos, bolsas, mochilas, o como quieras denominarlos tú, todos de tela y cuero, nace de esa misma filosofía entre lo práctico y lo bello, el trabajo cuidado y cuidadoso con el medio ambiente, con los materiales y los residuos, con la producción y el apoyo a los productores locales, a la comunidad. Lona de algodón resistente y auténtico cuero de curtido vegetal componen una colección de nos fascina en colores básicos, líneas sencillas e ingeniosas soluciones.

Nosotros, no sólo por la luz de Varsovia de esta primavera, la del parque Lazienzki y el palacio del último rey de Polonia, Estanislao II Poniatowski, donde se han realizado las fotos de este lookbook, nos sentimos maravillados por el resultado. Nos gusta Thisispaper, nos gusta su filosofía, nos gusta la colección.

Eso sí, ellos avisan del “pero”, para producir cada pieza de esta colección se necesita mimo, cariño, delicadeza y tiempo, por eso no garantizan la rapidez en servirlos, tan sólo que responden al cien por cien con toda esa filosofía, “poniendo en práctica lo que predican”. Perfecto.