Bajo el ardiente sol californiano, las rigurosas estructuras del arquitecto mejicano Miguel Ángel Aragonés se funden con las geometrías minimalistas de Ferragamo en un casi prematuro y excitante anuncio de la primavera que viene. Así es la nueva campaña primavera-verano 2014 de esta firma florentina protagonizada por Daria Werbowy y Sean O´Pry.
Blancos y azules, cremas y tostados dominan una paleta de colores marcada por la calidez y salpicada de pinceladas verdes, rosas o amarillas en una especie de preludio del juego dual que caracteriza la nueva colección de Salvatore Ferragamo.
Así, las líneas definidas, precisas y arquitectónicas que definen la mayor parte de los diseños se materializan en tejidos ligeros que buscan, con sus volúmenes, suavizar la perfección de estructuras creando un equilibrio perfecto entre efectos opuestos: luces y sombras, curvas y rectas, transparencias y densidad. Corpiños de encaje, espaldas descubiertas, lazos a la cintura, vuelos y plisados en telas vaporosas definen la línea femenina. Mientras, la masculina se decanta por siluetas amplias y estilos vanguardistas, bermudas algo más largas que en pasadas temporadas, cazadoras de cuero ceñidas a la cintura y elegantes trajes de tres piezas de corte “slim fit”.
Los complementos juegan también al contraste, logrando equilibrios sensuales, casi imposibles, que revelan y esconden a partes iguales. Zapatos con tacones sinuosos, punteras abiertas y anchas pulseras abrochadas al tobillo; bolsos de formas cuadradas, detalles llamativos en metal, cortes bruscos y abruptas geometrías; joyas impecables que rozan el pragmatismo… Un previo irresistible, en fin, que invita a desconectar del invierno sobre todo durante estos días cubiertos de gris.
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Director Creativo: Massimiliano Giornetti.
Fotógrafo: Mert Alas & Marcus Piggott.
Modelos: Daria Werbowy, Sean O’Pry.
Make-Up: Yadim.
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