Bolsos

Estado de sobriedad

Menos es más, podría ser el leitmotiv de la campaña de complementos de Nina Ricci hiver 2013.

Sobriedad. (Del lat. sobriĕtas, -ātis) 1. f. Cualidad de sobrio. Sobrio. 2.  adj. Que carece de adornos superfluos. Que es así como la RAE, con su tecnicismo lingüístico se refiere a este estado de las cosas sencillas, simples o sin artificios.

Y no es de extrañar que en el mundo de los complementos muchos se acojan a este recurso. No por el hecho de querer diferenciarse, sino por la necesidad de que sus diseños adquieran importancia por lo que son y no por lo que llevan.

Que al final un zapato es un zapato, lleve apliques metálicos, abalorios, colores varios, o no los lleve. Y el no llevarlos le da al tacón, los pespuntes y la horma un valor añadido. El de la absoluta definición de las formas, el de los perfiles limpios, completos, puros.

Y aquí es donde nos sitúa Nina Ricci con sus accesoires hiver 2013. Esta vez a través de sus bolsos de piel, sólo con algunos detalles dorados y colores que van del gris al rojo, pasando por el blanco, incluso tocando el azul, para que este invierno no tengamos que pensar en cambiar de bolso.

Su estilo, con una carga de austeridad que permite todas las combinaciones, vuelve a poner a la marca francesa en el listado del must have de esta próxima temporada.