Bolsos

Mini C de Cartier

Un bolso pop y juvenil. Con C de chic, con C de Cartier.

La casa Cartier, reconocida firma de joyería, relojes y complementos, fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier, y actualmente pertenece al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. La corporación lleva el nombre de la familia de joyeros Cartier, que fueron conocidos por crear diversas piezas emblemáticas: el collar de diamantes “Bestiary” creado en 1920 para un marajá indio y el primer reloj de pulsera para hombre “Santos” en 1904. Este reloj toma el nombre del aviador brasileño Alberto Santos Dumont, que comentó con su amigo Cartier la incomodidad de usar reloj de bolsillo mientras manejaba los mandos del avión. Son obras suyas también las series de joyas que toman como emblema la pantera o la serpiente, figuras icónicas para la casa Cartier.

Pero en complementos Cartier tiene mucho que decir y este es el caso del que nos ocupa. El bolso C de Cartier, que fue lanzado en abril de 2015 (disponible en 10 colores), tiene ahora continuidad en una pieza más pequeña, un hermano menor pensado para que también pueda lucirlo un público más juvenil.

El Mini C tiene estilo baby doll y colores ligeramente ácidos, es la versión XS del bolso C de Cartier, un modelo pop y vibrante, un diseño elegante, coqueto y ligero. Se ha creado, de momento, en 5 colores que son toda una declaración de energía y vitalidad: amarillo junquillo, rosa morganita, oro. verde peridoto y rojo.

Es un delicioso bolso realizado en piel de torete o becerro macho, con pespuntes albarderos (tono sobre tono o en contraste), dos asas y una correa que permite usarlo en bandolera, con dos compartimentos laterales y una cremallera central y el emblema de Cartier en plata.

Veinte centímetros al cuadrado de mini bolso que cultiva todo el savoir faire francés, digno heredero de su hermano mayor. Un bolso adaptable a cualquier look veraniego, un complemento que no puede ser más chic.