Bolsos

Karl Lagerfeld boxea con Louis Vuitton

El diseñador ha colaborado con la firma para crear una colección inspirada en el boxeo.

Karl Lagerfeld, como cualquier genio, es muchas veces imprevisible. Y Louis Vuitton, sabiendo que su creatividad no tiene límites, le ha dejado hacer, crear y diseñar varias piezas que son un homenaje al mundo del boxeo y también al aniversario del Monogram, porque el motivo estrella de la firma cumple ni más ni menos que 160 años.

El running ya es historia, ahora lo que está de moda es el boxeo, o así opina Karl Lagerfeld. Y para todos aquellos que ya hayan empezado a practicar este deporte, o para aquellos a los que simplemente les guste su estética, él ha diseñado unos bolsos que resultan irresistibles.

En este proyecto, Una celebración del Monogram, han colaborado Christian Louboutin, Cindy Sherman, Frank Gehry, Rei Kawakubo, Marc Newson y él, el maestro Lagerfeld, cuyo nombre ha estado ligado a firmas como Pierre Balmain, Chloé, Fendi, Chanel y, ahora, Louis Vuitton.

Su creación son un total de cinco piezas: el punching bag, con su silueta larga y con curvas, recuerda a un saco de boxeo en su versión más chic y está disponible en tres tamaños –baby, pm y gm-. Es perfecto tanto para llevar al gimnasio como para utilizarlo de bolso de mano o de viaje, ya que los lados de su versión más grande son expandibles.

El punching suitcase es un bolso de viaje que va acompañado por unos guantes de boxeo. La idea es divertida pero también práctica porque se puede utilizar para llevar cualquier objeto; sea cual sea el destino estará bien identificado con su etiqueta de equipaje. Y, por último, el punching trunk –con una edición limitada de 25 ejemplares-, un baúl que puede servir de armario de viajes y que lleva en su interior un saco de boxeo.

Los diseños de Karl Lagerfeld tienen un toque retro que lleva implícito una elegancia atemporal, la misma que caracteriza todas las piezas de Louis Vuitton.