A pesar de que el origen de la firma Castañer se remonta a 1776, año en el que nació el primer alpargatero de la familia, no fue hasta el año 1927 cuando se creó el primer taller, que evolucionaría hasta la empresa que hoy conocemos. Durante la guerra civil, la empresa fue nacionalizada ya que los soldados iban al frente calzando alpargatas. Y más tarde, en los años 60, Lorenzo e Isabel Castañer conocieron a Yves Saint Laurent, quien les encargó una pieza que pasaría a la historia: la primera alpargata con cuña.
Desde entonces, y sin dejar de lado sus orígenes, se han ido sumando a la catalana familia Castañer nuevos diseños en forma de calzado y complementos. Los últimos en incorporarse han sido unos bolsos muy especiales que tienen nombre de mujer.
Ana y Sofía son bolsos de líneas simples pero elegantes, realizados a base de fieltro y piel grabada “croco”, un material innovador que les otorga un toque de color y originalidad. Resultan cómodos de llevar para el día a día debido a su formato y a su gran capacidad.
Adela es un bolso de astracán estilo años 50. Su aire retro pero con un toque de sofisticación le convierte en un complemento perfecto para acompañar un vestido de noche o un look de día en el que los vaqueros ajustados sean los protagonistas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4