El horóscopo chino con sus doce animales, tiene una tradición de 5000 años, cinco elementos y un Yin y un Yang que todo lo complementa. Cada año lo rige un animal. Y este 2013 es el de la serpiente.
Símbolo de la inteligencia y de la sabiduría, estos reptiles vienen arrastrando su alargado cuerpo desde el Cretácico. Y aunque en occidente su representación está más ligada a las adversidades, en el lejano oriente, la serpiente estaba considerada como un animal sagrado, divino y protector.
Su piel es de los materiales más utilizados en las pasarelas, por los diseñadores y las firmas de moda más emblemáticas, en su forma original o bien en estampados para blusas, pantalones o faldas.
Y quizás porque este es su año, Roger Vivier, más conocido como el creador de los stilettos y el tacón en forma de coma, la ha elegido para cubrir su nueva colección de bolsos.
Fucsias, verdes, turquesas y negros para shopping bags, bandoleras y bolsos de mano, que hacen que SHÉ, nombre chino para denominar a la serpiente, sea la protagonista indiscutible.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6