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La piel más vanguardista de Montblanc

Montblanc es una firma clásica y sofisticada que abraza el arte vanguardista de la mano y tatuajes de Mo Coppoletta.

El pasado mes de junio, durante la celebración de la feria Pitti Uomo en Florencia, Montblanc presentó tres nuevos maletines que mantienen la excepcional calidad de la firma alemana con el arte más vanguardista representado por el mundo del tatuaje. Se trata de tres piezas cuyo interior ha sido tatuado con tinta Montblanc por el artista y tatuador italiano instalado en Londres Mo Coppoletta.

Secret Adornment es el nombre de esta edición limitada a 30 piezas que representa la contemporaneidad de Montblanc, una firma alemana y centenaria cuya línea de marroquinería tiene su fábrica en Florencia, de ahí que la presentación de esta espectacular edición limitada haya tenido lugar en esta bella ciudad y de ahí también que uno de los tres diseños vaya a ser comercializado en exclusiva en la boutique florentina de Montblanc y a través de su tienda online mientras las otras dos piezas se distribuirán también a través de otros partners exclusivos.

Las piezas de Secret Adornment son una muestra de exclusividad varias razones, por ser Montblanc, por la exquisita calidad de su piel y por su decoración interior: tres dibujos diferentes -uno para cada una de las piezas- creados en exclusiva para esta colección e inspirados en la historia centenaria de Montblanc; además estos dibujos son tatuados a mano con tinta Montblanc por Mo Coppoletta -maestro tatuador- quien ha confirmado que puede llegar a tardar 2 días en tatuar las piezas más complejas.

La primera propuesta, que es además la que se comercializará en exclusiva en Florencia o a través de Montblanc.com, está protagonizada por la serpiente, símbolo de la firma alemana y ligado a su primera colección de estilográficas -Rouge et Noir-; se da el caso, además, de que esa línea de objetos de escritura sirve también de inspiración a la última colección de estilográficas de Montblanc, la serie Heritage Rourge and Noir.

El segundo de los dibujos es igualmente evocador, representa un globo aerostático que recuerda el espíritu viajero de los fundadores de Montblanc y que está ligado además al tercero de los dibujos que es un mapa del mundo en el que se distribuyen las 120 boutiques de esta maison alemana.

En muchas ocasiones y ámbitos de la vida descubrimos como en el punto intermedio está la virtud, claro que no siempre es fácil mantenerse en ese punto medio, en el equilibrio perfecto entre lo que fue y lo que será que no es otra cosa que el presente; eso es lo que llamamos la contemporaneidad de la moda y es ahí donde Montblanc logra ubicarse de nuevo al presentar una colección que mantiene la calidad, sofisticación y elegancia que le son propias mientras abraza una de las representaciones más claras del arte moderno, el tatuaje.