Durante décadas el ejército de Estados Unidos ha dedicado gran parte de su presupuesto al cine, invirtiendo en grandes y pequeñas producciones, películas que han pasado a la historia del cine y de nuestras vidas. ¿Por qué? Por la influencia que el cine tiene en la sociedad, en el pensamiento, en la normalización, en las tendencias... Una de las mayores, mejores y más potentes herramientas de comunicación e influencia del último siglo, antes de que apareciera la televisión on demand, las series, HBO, netflix o amazon video.
Lo mismo ocurre con multitud de marcas de moda que han sabido aprovechar el escaparate del cine y el tirón de los actores, primeros grandes influencers también antes, mucho antes, de internet, de instagram, de youtube… y encontramos casos como el del clutch de Bottega Veneta de finales de los 70, con el distintivo intrecciato de piel roja de la marca, que luce Lauren Hutton en su cita con un Richard Gere vestido de Giorgio Armani en American Gigolo (Paul Schrader, 1980) convertido en un hito de la moda aún hoy gracias a una película que consiguió más de 22 millones de dólares de recaudación y que fue la impulsora también de Giorgio Armani en el cine.
Y 37 años después de aquella película y de aquella escena, coincidiendo con las celebraciones del 50 aniversario de la casa de Milán, aquel clutch que marcó tendencia en los primeros 80 se convierte en un elemento de celebración que seguro repetirá tendencia esta década. Una reedición con nombre de estrella “The Lauren 1980” que sin perder su aspecto original introduce algunas mejoras y avances, como los laterales sin costuras o la nuvolatura, un proceso de novedoso proceso de curtido que incide en los claroscuros de la piel y le da un brillo especial. Esta reedición y sólo estará disponible en este rojo, el Gigolo Red, y en su interior lleva la etiqueta grabada con “The Lauren 1980”.
Lo lució en la pasarela de primavera verano la misma Hutton, feliz de volver a encontrarse con un bolso que tras el rodaje de American Gigoló, y a pesar de haberse quedado con el vestuario de la película, había perdido de vista. A partir de marzo ella y todas las amantes de Bottega Veneta y de los grandes momentos del cine, incluso de un joven Gere dispuesto a lo que se le pague, podrán poseer y recuperar esta edición por 1.480 libras esterlinas, al cambio actual 1750 euros, y seguro que será una guerra hacerse con uno. Estate preparada.
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