Una de las cosas que hizo Alessandro Michele cuando se vio al frente de la dirección creativa de Gucci fue bucear en los archivos de la mítica casa de modas italiana, lo hizo buscando la historia de este célebre sello en sus diseños para recrearla en el S.XXI; fruto de esa investigación y de la idea de Michele acerca de alardear de esencia Gucci, es el bolso Sylvie, todo un clásico diseñado por este creativo al calor de los bolsos Gucci de los años 60.
Es precisamente el bolso Sylvie el protagonista de lo último de Gucci en cuanto a complementos se refiere, una campaña protagonizada por una actriz que es también todo un clásico del cine: Faye Dunaway. En este sugerente short film la Dunaway representa a una bella mujer con mucho estilo en Rodeo Drive, el corazón de Beverly Hills. Esta mujer, elegante donde las haya, se deja ver con su hija -SoKo- en su coche, en las calles de Beverly Hills, en una boutique Gucci... y en su casa, una casa de escándalo con piscina, pista de tenis y pinao de cola en el salón.
El momento más delicioso del fashion film lo representan ambas mujeres cuando Faye, la madre, regala a su hija, SoKo, su primer Sylvie después de haberse dado cuenta (como nos ha sucedido a nosotros) de cómo SoKo miraba con admiración y deseo los modelos de Sylvie que luce la propia Dunaway en el fashion film.
Si algo nos deja claro Alessandro Michele desde la dirección creativa de Gucci es que vuelven los clásicos, que vuelve la moda original y sugerente de los 60 aunque adaptada a los estilos y funcionalidades de hoy en día y por eso Sylvie se reinventa en diferentes acabados siendo, eso sí, fiel al primer diseño de Michele; en el fashion film lo vemos en negro, en rojo y en blanco (o crema) ¿con cuál te quedas?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6