Bolsos

Furla en mano

Furla es una firma de puro, elegante y atrevido diseño italiano, de manufactura perfecta y diseños exclusivos.

Furla llevaba casi 25 años diseñando bolsos de perfecta manufactura italiana en los 50, cuando la bella Grace paseaba su 'aut à courroies' -que era en realidad una versión pequeña del Birkin, un bolso diseñado en aras de la utilidad, pues fue un trabajo conjunto de Jean Louis Dumas y Jane Birkin, actriz británica que, para sorpresa de Dumas, viajaba con un bolso de paja por no haber logrado encontrar otro que le resultase más útil y cómodo que aquel-.

Quizá sean los 100 años de longevidad que le gana Hermès -firma del Birkin y su versión pequeña, el Kelly- lo que hacen que Furla, a menos de quince años de su centenario, nos parezca una firma moderna e incluso divertida. Eso y, por supuesto, también sus colecciones, que van de la elegancia más absoluta como la de el It bag que aquí os presentamos, muestra de la que será su colección para el próximo otoño, hasta la diversión y casi la locura de plásticos, transparencias y colores en su línea candy de la que también hemos hablado en alguna ocasión.

Y es que Furla es una firma de puro, elegante y atrevido diseño italiano, de manufactura perfecta, diseños exclusivos y siempre, aun en sus versiones más elegantes, sorprendente, coqueteando al tiempo con la contemporaneidad y la más rabiosa actualidad.

Este It bag, anticipo del otoño que viene, es un bolso de mano que dispone también de asa y que luce una original solapa de cuero mate y colores brillantes además de un cierre cónico que lo convierte en lo que todo bolso tiende a ser, un cofre del tesoro o una caja de Pandora...