Bolsos

Complementarse a la francesa

Complementarse a la francesa bien puede ser dejarse seducir por Louis Quatorze y sus sugerentes bolsos.

Hay firmas que tienen historia y otras que nacen de ella para escribir la suya propia; este último es el caso de Louis Quatorze, un sello que no tiene nada que ver con el Rey Sol y, al tiempo y a la vez, lo tiene todo.

Paul Barrate, hijo de un artesano del cuero y oriundo del regio, ajardinado y palaciego Versalles, unió sus dos pasiones, el cuero y la historia de su lugar en el mundo, para crear una firma de objetos de cuero tanto para hombres como para mujeres, inspirada en la elegancia y la sofisticación de la corte de Luis XIV, el Rey Sol. Y así nace Louis Quatorze en diciembre de 1980, con un logo que entrelaza la L y la Q haciendo de sus iniciales, historia.

Y así también os mostramos sus propuestas en clave femenina para esta primavera; se trata de una colección de bolsos de tamaño medio a grande que incluye piezas bicolor, de colgar o de mano e incluso alguna bandolera. Son bolsos elegantes y bellos que nacen de una inspiración pasada pero recuperada para los tiempos actuales y, por tanto, moda y tendencia. En cuanto a la paleta de color, es suave y placentera pero no renuncia a algún toque de deslumbrar en azul o fucsia.

Bajo el leit motif 'intelligent elegance', Paul Barrate presenta una firma que que mira al futuro sin abandonar lo más bello del pasado; el resultado de este enfoque y de una forma de hacer artesal es, inevitablemente, una colección atemporal, contemporánea, muy de nuestro tiempo.

La campaña que presenta la colección de primavera y verano de Louis Quatorze en 2015, es además buen reflejo de la vocación de modernidad que atesora la firma, se trata de una campaña que roza el vanguardismo y juega con el color además de ubicarse en un ambiente desértico como ha hecho Dior para presentar sus bolsos con Marion Cotillard como embajadora de la firma.

Visita la galería que ilustra esta noticia y descubre una colección francesa de bolsos que te enamorará...