Cuando pensamos en las grandes firmas del lujo en el universo de la moda solemos pensar en París y en Milán, también, aunque menos, en Londres y Nueva York; nombres como Dior, Chanel, Louis Vuitton, Prada, Gucci, Ralph Lauren, Carolina Herrera o Alexander McQueen son, probablemente, algunos de los nombres que más prestamente nos vengan a la cabeza, también tal vez Hugo Boss, alemán... Y ahí vamos, a Alemania porque aunque solemos hablar de los años 50 de ese siglo como una década glamurosa, la cosas en Alemania distaban bastante de ese glamour; entre la devastadora la II Guerra Mundial y lo que supuso la división del país y su posterior reunificación y recuperación, había poco espacio para la creatividad y el lujo... claro que poco no es ninguno y para muestra aquí tienes lo último de MCM, una firma alemana del sector del lujo que nació en los años 70 que que continúa enamorándonos hoy en día con sus diseños. Hoy nos quedamos con sus bolsos.
MCM (Modern Creation München) nació en Múnich aunque hoy su centro creativo global está en la moderna y multicultural Berlín y es precisamente ahí, en Berlín, donde han diseñado sus propuestas de otoño e invierno, unas propuestas inspiradas en los deportes de motor y en el movimiento Bauhaus, de ahí que juege con la deconstrucción de las siluetas clásicas y forme unas nuevas que desvelan cortes modernos y sorprendentes. El color juega también un papel importante y no se limita al negro intenso, también nos deleitan con bolsos en verde profundo, en blanco e incluso en piel sintética rosa.
Descubre las piezas más sugerentes de la colección de otoño e invierno de MCM en la galería de imágenes que abre esta noticia.
+
Diseño: MCM
Fotografía: Dan Beleiu
Modelos: Sculy Mejia, Ko Ga Young y Leon Dame
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6