Bolsos

7 ciudades, 7 bolsos. Versace da la vuelta al mundo

La firma italiana presenta la Palazzo Empire, una colección de siete bolsos en edición limitada con la que homenajea a siete capitales de la moda.

Ahora que han arrancado las principales Semanas de la Moda de todo el mundo, los ojos de los amantes de diseñadores, colecciones, modelos... van recorriéndose el planeta. Ahora las propuestas que presentan en Manhattan, después las de París, que si ahora Milán... un recorrido que Versace ha querido materializar en una bonita colección de bolsos de edición limitada.

Bajo la iniciativa 'Seven Bags For Seven Cities' (Siete bolsos para Siete Ciudades), lanza otros tanto modelos Palazzo Empire de edición limitada, cada uno de ellos con una ciudad diferente estampada en el cuero con los que han sido confeccionados. Las urbes seleccionadas han sido Pekín, Hong Kong, Milán, Nueva York, París, São Paolo y Tokio (una pena que, en esta ocasión, Madrid y Barcelona se hayan quedado fuera).

El diseño, en esta ocasión, no ha corrido de mano de Donatella. Versace invitó a aficionados a la moda y fans de la firma de todo el mundo a participar de su creación. Cada uno fue invitado a sugerir qué edificios o monumentos importantes de cada una de las ciudades debía aparecer en el dibujo. Para ello, tenían que hacer una fotografía del paisaje concreto, enviarla a Versace y, en el cuartel general de la firma en Milán, el equipo de creativos elegiría las más interesantes.

Los ganadores de las fotos que se eligieron para crear los collages que hay en cada bolso han podido ver su imagen plasmado de forma artística en los Palazzo Empire más deseados de este otoño. Además, han sido invitados al desfile de este mes en Milán, el de la colección femenina.

Otra nota curiosa es que cada bolso solo estará disponible en la ciudad a la que representa y en una boutique concreta: la principal de Versace en ese rincón del planeta. Además, según ha informado la marca, no se han confeccionado muchos de cada uno de ellos, por lo que ya estamos ante piezas de colección.