Cuando Dior presentó sus propuestas para el otoño e invierno de la temporada 2015/2016, lo hizo con Jennifer Lawrence dando la cara y sosteniendo un bolso azul entre sus manos; ese fue el principio de la huida del azul hacia el otoño, lo descubrimos después en sus relojes y en la paleta de maquillaje de esta icónica firma francesa, incluso Chanel, que en principio rindió sus sombras de ojos a los verdes y tostados, ha estrenado ahora un soberbio lápiz de ojos azul. Y es que si revisas con detalle las propuestas de otoño e invierno de las firmas de moda más relevantes, descubrirás que todas tiene un toque azul con el que complementarte cuando no vestirte de la cabeza a los pies. Nosotros hoy volvemos al principio del azul de otoño y comenzamos con Dior una propuesta de 10 bolsos azules.
El azul es un color real, tanto que incluso hoy en día se mantiene vigente la metáfora que asegura que los reyes tienen sangre azul; es un color que, a pesar de estar presente en la naturaleza desde el principio de los tiempos en el mar y el cielo, tardó en ser reconocido, hay estudiosos que incluso se atreven a afirmar que los griegos y los romanos no veían el azul tal y como lo vemos nosotros porque no hay, ni en latín ni en griego, palabras específicas que menten este color; ausente en el arcoíris tampoco aparece en las pinturas prehistóricas, durante mucho tiempo no fue tenido muy en cuenta por civilización alguna hasta que la divinidad y el poder del cielo comenzaron a vestirse de azul convirtiendo a este color en uno regio.
Sea como fuere, el azul es, dicen, el color favorito de los europeos, con un amplio rango tonal es un color amable y bello que tendemos a asociar al verano o incluso al invierno por aquello de que es un color frío, pero desde hoy, por la gracia de Dior, pasa a ser también un color de otoño.
¿Has revisado ya nuestras diez propuestas para echarte la vida al hombro en color azul? ¿cuál se ha convertido en su aspiración secreta?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10