Mujeres guerreras, valientes y de ánimo varonil, que montaban a caballo para lo cual iban pertrechadas con comodísimas faldas largas y amplias y que sólo tenían contacto íntimo con hombres una vez al año... Luchaban en las batallas con la ferocidad de los más bárbaros guerreros y vivían solas y juntas en naciones ricas y poderosas que todos temían.
Los Alvarno se han inspirado en ellas (o en su mito) para esbozar su colección de primavera. Pero no se han detenido en las clásicas, sino que han vislumbrado a Las Amazonas del Futuro a las que proveen de una colección sorprendente. En su ejecución, Maillard y Castejón han contado con la colaboración de expertos en materias que se escapan a su dominio (léase joyas o corsés). Aunque lo cierto es que debe haber muy poco que se les escape…
La firma nació en 2009 en Madrid y fue, de alguna forma, el resultado natural de la brillante trayectoria anterior de cada uno: todo en sus carreras les dispuso hacia este fin. Arnaud Maillard estudió Bellas Artes eligiendo la rama de diseño que siguió en la escuela Chambre Syndicale de la Couture Parisiense. Finalizados sus estudios empezó a trabajar con Karl Lagerfeld de quien no se separaría en 15 años. Junto a él conoció todos los entresijos de la industria de la moda. Álvaro Castejón estudió Ingeniería en su ciudad natal, Pamplona. Una vez finalizados se desplazó a Nueva York para matricularse en los cursos de diseño de moda que impartía el Fashion Institute o Technology. Tras colaborar con Oscar de la Renta o Alexander McQueen fue fichado por Karl Lagerfeld con quien recorrió todos los escalones de la casa de modas y participó en varios proyectos hasta terminar dirigiendo el estudio creativo de Fendi.
Los Alvarno decidieron finalmente invertir su pasión y experiencias en un proyecto común. Explican que siempre les ha inspirado la luz de Madrid y el espíritu de París. En esta su nueva colección hacen gala de una extraordinaria originalidad y su maestría se pone de manifiesto en patrones que son el colmo de la sofisticación. La modelo Laura Ponte, diseñadora creativa de Luby Lab, firma los accesorios, una serie elegantísima de cinturones y brazales protectores para esa amazona a la que atavían. Mención especial merece la aportación del estudio Vaillo+Irigaray Architects que ha diseñado unas deliciosas corazas de metacrilato que aportan a las hechuras volúmenes únicos y texturas high tech. Una colección que sacará a la luz la amazona que ocultas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15