Lucir

10 pares de guantes que son el toque final de sofisticación

El guante no es sólo una cuestión de abrigo.

El guante es la prenda encargada de proteger las manos del frío y de las inclemencias pero también puede aportar el punto final de sofisticación a un look. En la Edad Media, Francia y España rivalizaban en la industria del guante y los perfumaban con aceites de jazmín, rosa y azahar que estuvieron de moda durante mucho tiempo. Hasta la década de los sesenta los guantes no eran un complemento más, eran el toque final de un look elegante y nadie que se preciara podía dejar de llevar las manos enguantadas.

Son un regalo perfecto para hacer en estas fiestas navideñas, un detalle que es a la vez práctico y elegante. Vamos a hacer una selección de guantes por las que apuestan las distintas firmas. Unas firmas apuestan por los guantes cortos: en lana con encajes, bordados o pedrería o en napa o ante en intensos colores. Otras firmas apuestan por los guantes largos: el toque total de sofisticación, realizado en piel e ideal para lucir con prendas de manga francesa. El más original es el de Cortana,-un mitón en gasa de seda transparente-que es el complemento perfecto para los escotados vestidos de noche.

Vamos a recoger una selección de las mejores firmas, de Vuitton a Loewe pasando por Michael Kors o Dior. Todos los colores, todos los tejidos, todos los adornos tienen reflejo en esta selección. Una apuesta segura para regalar en Navidad.