Televisores

20 series de TV que deberías sentarte a ver de nuevo

Veinte series de TV para disfrutar de nuevo, pero sin interrupciones

Asistimos a una auténtica edad de oro de la ficción televisiva. Series de todo género, duración y nacionalidad maravillan a espectadores de cualquier procedencia, edad o condición. Comedias, dramas, acción, policías, gángsters, históricas… Aprovechando la crisis de la pantalla grande, que intenta capear el temporal a base de superproducciones llenas de efectos especiales y superhéroes, la genialidad en forma de tramas, personajes y situaciones se ha mudado de las salas de cine a las salas de estar de nuestras casas.

Hubo un tiempo en que las buenas series de Tv se podían contar con los dedos de una mano. Tan solo unas pocas podían competir de tú a tú con las grandes obras cinematográficas. Pero algo está cambiando, no sólo por el número de espectadores que semana tras semana se ven enganchados a la ingente variedad de historias que ofrecen las televisiones, si no por el extraordinario volumen de material complementario que se puede encontrar de cualquiera de las series que se emiten. Personajes, críticas, revisiones, previsiones, argumentos… todo es diseccionado y presentado para que además del placer de la visión, tengamos toda la información posible que comentar con los otros miles de personas que ven lo mismo que nosotros, con los que comentaremos en directo o en diferido en el inmenso “bar de barrio” que suponen las redes sociales.

Y hay también otro placer añadido. El de sentarse a ver durante horas, incluso días, una de esas series “de corrido”, del principio al final, sin interrupciones, sin esperar el siguiente capítulo, sin mordeduras de uñas por la espera de saber que le pasará a nuestro protagonista en el siguiente capítulo. Un plan perfecto, por ejemplo, para esos fines de semana de invierno en los que no apetece salir al frío de la calle.

Así que ahí van dos decenas de series (ya finalizada su emisión) para disfrutar en la intimidad y en buena compañía. Sólo faltan las bandejas con la comida y apagar el móvil.

Salir de la versión móvil