Telefonía

Una cámara Kodak disfrazada de Smartphone

Kodak vuelve a intentarlo y fabrica otro Smartphone con el que intentará unificar la calidad de sus cámaras en un Smartphone propio.

Ya sabemos que Halloween está a la vuelta de la esquina, pero este “disfraz” de Smartphone de la compañía Kodak, más que miedo va a crear deseo. Estamos hablando del nuevo Smartphone que han presentado recientemente, el Kodak Ektra, un híbrido entre cámara fotográfica y Smartphone.

El diseño de este terminal está entre el de una cámara compacta y un Smartphone, con una pantalla IPS de 5 pulgadas y una resolución full HD, pero con unos acabados elegantes y de buena calidad.

Aunque lo realmente importante del Kodak Ektra no es su diseño, sino el interior de este. Este terminal está pensado para los amantes de la fotografía y es por eso que en la parte trasera nos encontramos un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles con una apertura focal de 2.0 con flash 2 Flash LED de doble tono, con el que podremos hacer fotos de gran calidad. En la parte delantera del Smartphone, encontramos un sensor de 13 megapíxeles que no defraudará a los amantes de los selfies, ya que con esta cámara saldrán con una gran definición de detalle. En el apartado fotográfico no va a faltar el modo de disparo manual avanzado con el que podemos ajustar el sensor a nuestro antojo.

Para procesar todo este material fotográfico, el Kodak Ektra integra un procesador Mediatek Helio X20 de 10 núcleos a 2.3 GHz, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 GB.

Todo esto funcionará bajo el sistema operativo de Android, concretamente Marshmallow, y cuenta con una batería de 3000 mAh.

A parte del terminal, Kodak ha presentado un par de accesorios para este. Dos fundas fabricadas en material de buena calidad, para proteger tanto la cámara como el resto del Smartphone.

El precio del Kodak Ektra es de 449 libras, que al cambio serán unos 500 euros, y saldrá a la venta en Europa para diciembre.

El Kodak Ektra es una apuesta muy interesante para aquellos que nos gusta llevar una cámara a todos lados para inmortalizar los momentos y a la vez queremos un Smartphone con unas características "Premium".

Salir de la versión móvil