Telefonía

Un SmartPhone lavable y resistente al jabón corporal

La compañía Kyocera ha presentado la renovación de su SmartPhone lavable, con nuevas funciones y un poco más resistente.

La empresa japonesa presento en 2015 un Smartphone lavable con el que se gano toda la atención del mundo y es que también resistía el jabón. Poco después de 1 año de su primer modelo, la compañía ha lanzado una versión renovada de este Smartphone que ahora es resistente incluso al jabón corporal. Estamos hablando del Kyocera Digno Rafre, un terminal muy limpio.

El Rafre consta de una pantalla táctil de 5 pulgadas con tecnología TFT LCD y una resolución HD. Además, en su interior cuenta con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Una de las funciones llamativas de este dispositivo es que cuenta con un cable de antena para poder ver la TDT a través del SmartPhone. Además, también tiene conexión WiFi, LTE, Bluetooth y conector Jack para auriculares.

En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Estas cifras nos hacen ver que tendremos una cámara que hará buenas fotos pero tampoco esperemos algo grandioso.

Por lo que realmente destaca el Rafre es por sus certificaciones, ya que cuenta con la certificación IP55, IP58 y MIL-STD-810G. Con esta no solo será resistente al agua y al polvo, sino que también le otorga resistencia frente a golpes e incluso podemos lavarlo con agua y jabón sin miedo de que se nos rompa el terminal.

En el apartado de autonomía, integra una batería de 3.000 mAh que le otorgará, sin duda, una autonomía bastante generosa en comparación con los actuales dispositivos del mercado.

Por el momento desconocemos el precio del nuevo Rafre, pero sí que sabemos que estará a la venta exclusivamente en el país del sol naciente, y estará disponible en tres colores: blanco, celeste y rosa.

El nuevo dispositivo de Kyocera es sin duda un Smartphone a tener en cuenta para todos aquellos que odian tener el dispositivo sucio y les gustaría poder lavarlos a fondo con agua y jabón.