Telefonía

Un nuevo Smartphone de Samsung para remodelar la gama Galaxy A

La compañía coreana ha presentado un nuevo Smartphone de la gama A, heredando el laureado diseño del Galaxy S8.

A principios de este año la compañía coreana revoluciono el mercado de los smartpohones al presentar su primer dispositivo todo pantalla y con sus características marcos edge. Además, de remodelar por completo todo el terminal. Ahora la compañía ha querido renovar su gama Galaxy A y nos han presentado el nuevo Samsung Galaxy A8.

Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla 5,6 o 6 pulgadas, dependiendo del modelo, ambas cuentan con tecnología super AMOLED y una resolución Full HD+. Además, han heredado el diseño full view del Galaxy S9.

En el interior del nuevo Galaxy A8 nos encontramos un procesador Exynos de 8 núcleos, de los cuales 2 funcionan a una velocidad de 2.2 GHz y los otros 6 restantes funcionan a 1.6 GHz. Este procesador vendrá acompañado de un almacenamiento interno de 32 o 64 GB y una memoria RAM de 4 o 6 GB.

Al heredar el diseño de su hermano mayor el Samsung Galaxy 9, también han tenido que eliminar el botón home de la parte delantera y situarlo en la parte trasera. En este modelo, la situación de este botón home y el lector de huellas, ha sido ubicado en una situación más acertada.

En el apartado fotográfico, nos encontramos una doble cámara trasera de 16 y 8 megapíxeles, con una apertura focal de 1.7. Por otro lado, el sensor delantero tiene unos más que decentes 16 megapíxeles con una apertura focal de 1.7, con el que podremos hacer un selfies espectaculares, incluso en situaciones de poca luminosidad.

En el nuevo Galaxy A8 la batería no será ningún problema, ya que contaremos con 3.000 y 3.500 mAh, que nos darán una autonomía suficiente para echar el día sin acordarnos del cargador.

Por último, contará con la versión 7.1 de Android, bajo la personalización de Samsung y también dispondremos de conexión NFC y Samsung Pay.

Este dispositivo está disponible en dos versiones y amas contarán con la misma paleta de colores. El precio de este dispositivo variará entre los 499 y los 599 euros, dependiendo del modelo, y podremos adquirirlos a partir de principios de 2018.