Telefonía

Un nuevo phablet de Huawei para ocupar un hueco vacío

Huawei ha presentado su nuevo terminal, el Huawei Mate 9, con en el que intentará ocupar el sitio del desafortunado Galaxy Note 7.

El mercado de los phablets está en pleno crecimiento y cada vez son más las compañías que apuestan por este tipo de dispositivos. En este caso las noticias nos vienen desde Múnich y de la mano de la compañía china Huawei. Esta ha presentado su nuevo Huawei Mate 9 que, debido a la desafortunada ausencia de su explosivo enemigo, ocupará con seguridad la mayoría de las miradas de los más afines a estos dispositivos.

El diseño del nuevo Mate 9 es, como ya nos tiene acostumbrados Huawei, muy bonito, elegante y con un chasis de metal. Su pantalla de 5.9 pulgadas FHD con un acabo en 2,5D le otorga una transición entre el marco y el cristal casi imperceptible. Además, en la parte trasera tenemos el rapidísimo sensor de huella dactilar de la compañía china.

En su interior nos encontramos el último procesador de la compañía, el Kirin 960 de 8 núcleos. Este procesador tiene 4 núcleos de alto rendimiento a 2.4 GHz y otros 4 de alta eficiencia energética a 1.8 GHz. Un procesador, que sumado a su GPU Mali G71 MP8, hará que nuestro Mate 9 vaya muy fluido y sea capaz de ejecutar cualquier proceso a una velocidad de vértigo.

En el apartado de almacenamiento, el Huawei Mate 9 cuenta con 64 GB de capacidad y una RAM de 4 GB, siendo posible ampliar la memoria interna hasta 256 GB.

Este phablet, al igual que otros modelos de la compañía, cuenta con una doble cámara trasera con sensor monocromo de 20 megapíxeles y otro RGB de 12 megapíxeles. Ambos cuentan con una lente de la firma Leica, un estabilizador óptico y una distancia focal 2.2. Por otro lado, la cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con una distancia focal de 1.9. Estas dos cámaras tienen la capacidad de grabar videos en definición 4K.

Con respecto a la batería, el Mate 9 tiene en su interior unos magníficos 4000 mAh, que desde la compañía aseguran que nos darán 2 días ininterrumpidos de autonomía. También cuenta con el sistema de carga rápida mediante conector USB-C.

El precio de este nuevo modelo de Huawei es de 699 euros y estará disponible a principios de diciembre. Además, podremos elegir entre 6 colores diferentes.