Telefonía

Sony Xperia XA2 Plus, cuando la gama media parece gama alta

La compañía japonesa se ha puesto las pilas y lo vuele a demostrar con un dispositivo muy completo con un diseño espectacular.

Sony es uno de los principales fabricantes de móviles del mercado y a pesar de que no atravesó su mejor momento a finales del pasado año, la compañía ha sabido levantarse y ha ido presentando dispositivos dignos de la altura de la marca. Recientemente la compañía ha presentado el nuevo Sony Xperia XA2 Plus, un dispositivo destinado a los que buscan un gran diseño, pero sin la necesidad de la mayor potencia del mercado.

El dispositivo cuenta con un diseño muy elegante, fabricado completamente en metal y con una terminación curva y con el sensor de las huellas dactilares en la parte trasera. Además, el diseño de la pantalla de este dispositivo es 18:9, una dimensión que empieza a ser el estándar en todos los terminales.

El nuevo Sony Xperia nos encontramos una pantalla de 6 pulgadas con una resolución FullHD+ y bajo la protección de Corning Gorilla Glass 5.

En tema de rendimiento, el dispositivo cuenta con un buen procesador de la casa Qualcomm, concretamente el Snapdragon 630, que viene acompañado de una memoria RAM de 4/6 GB y una memoria interna de 32/64 GB, ampliables hasta 400 GB.

En el apartado fotográfico la compañía es todo un referente y ha dotado a su nuevo dispositivo de una cámara trasera con un sensor de 23 megapíxeles y una apertura focal de 2.0. Además, con esta lente podremos grabar videos a una resolución 4K.

En la frontal nos encontramos 8 megapíxeles, un sensor que empieza a quedarse un poco por debajo de los estándares, que empiezan a ser 16 megapíxeles. A pesar de esto el dispositivo realizara unos selfies de una gran calidad y dispone de un modo retrato para sacar el máximo partido de este sensor.

El Sony Xperia XA2 Plus viene con la última versión de Android y acompañado de una batería de 3.580 mAh y la función de carga rápida.

Este nuevo dispositivo de Sony, estará disponible en negro, plata y verde, por un precio aproximado de 399 euros, dependiendo de la configuración de la memoria interna y de la RAM. Además, podremos elegir entre una versión normal y otra dualSIM.