Telefonía

Sony presenta dos nuevos terminales que continúan en la misma línea

La compañía japonesa ha traído dos nuevos dispositivos, que continúan con el mismo diseño que su predecesor el Xperia XZ.

Muchas compañías son las que acuden a la feria tecnológica más importante de Alemania, y Sony no iba a ser menos. A pesar de que la compañía no tiene la importancia que tenia antes en el mercado de los smartphones, ha presentado sus nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact, la nueva versión de su buque insignia que cuenta con un hermano pequeño con las mismas características técnicas.

El nuevo Xperia XZ1 tiene un diseño muy tradicional muy característico de la marca, manteniendo unos grandes marcos en lugar de apostar por un dispositivo todo pantalla. Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas para el modelo XZ 1 y 4,6 para el modelo compact. Ambos montan un panel con tecnología IPS LCD con la capacidad de soportar HDR y con resolución FullHD para el modelo XZ1 y HD para la versión Compact.

En el interior del nuevo Xperia XZ1 nos encontramos el mismo procesador que su predecesor, concretamente el Qualcomm Snapdragon 835, con lo que estamos seguro de que tendrá potencia de sobra para realizar cualquier tarea. Además, viene acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna ampliable de 64 GB para el XZ1 y 32 GB para la versión Compact.

En el tema fotográfico, Sony es una compañía que se mueve como pez en el agua y ha apostado por un único sensor de 19 megapíxeles en ambas versiones, con enfoque predictivo y la capacidad de crear modelos 3D de hasta 360 grados. Además, cuenta con un modo de disparo en ráfaga de 10 fps, que es capaz de capturar 100 fotos.

En la parte frontal nos encontramos un sensor de 13 megapíxeles, para el XZ1, y 8 para la versión Compact, que ya empieza a ser el estándar para obtener un selfies vibrantes.

La cámara principal del nuevo Xperia XZ1 es capaz de capturar videos en resolución 4K de alto nivel y mantiene la fuerte apuesta de la compañía por la cámara lenta, incorporando este modo que es capaz de grabar video a 960 fps.

La compañía sigue apostando por la presencia del lector de huella en el botón de bloqueo situado en uno de los marcos. Además, ha mejorado el sistema de sonido, ganando hasta un 50% más en potencia reproduciendo audio.

Ambas versiones cuentan con una batería de 2.700 mAh, siendo esta una cifra muy por debajo de las que hoy en día estamos acostumbrados. Habrá que ver si este dispositivo esta optimizado para una cifra tan pequeña.

Los nuevos modelos de Sony estarán disponibles a partir de este mismo mes de septiembre y por un precio de 699 €, para la versión XZ1, y 599 €, para la versión Compact.