Samsung no ha conseguido la repercusión que quería con el Galaxy S9 y ha decidido dar un pequeño cambio a la gama, con el Note 9. Esta gama está destinada para aquellos usuarios que buscan un dispositivo no solo para el día a día, sino para poder trabajar con él desde cualquier parte del mundo y sin echar de menos un portátil.
El diseño del nuevo Samsung Note 9 es muy continuista y nos recuerda mucho al anterior Note 9, ya que mantiene las líneas del diseño del modelo anterior. Además, la compañía ha decidido no optar por el tan de moda “notch” o “ceja”.
Este dispositivo monta una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución QHD+, con unos marcos muy ajustados y manteniendo el tan acertado diseño FullView.
En su interior nos encontramos un procesador de la casa, concretamente el Exynos 9810 de 8 núcleos: 4 de alto rendimiento a 2,7 Ghz y otros 4 de eficiencia energética a 1,7 Ghz. Además, vendrá acompañado de una memoria interna de 128/256 GB y una memoria RAM de 6/8 GB. Sin duda un dispositivo muy potente con el que podremos hacer cualquier cosa que nos propongamos.
En el apartado fotográfico, este dispositivo no ha sido nunca un referente en materia fotográfica, pero nos encontramos una excelente doble lente de 12 megapíxeles cada una, con apertura variable desde 1,5 hasta 2,4. Además, cuenta con telefoto con una apertura de 2,4.
Esta doble lente nos permitirá tomar fotográficas con un zoom x2, sin perder calidad, y capturar videos a cámara lenta 960 fps, con una resolución HD.
En la parte frontal, el nuevo Samsung Note 9 cuenta con un más que decente sensor de 8 megapíxeles, que además vendrá acompañado del ya conocido escáner facial y de iris, para desbloquear el dispositivo.
Lo más llamativo y novedoso de este nuevo Note 9 es la presencia de un mejorado S Pen, con el que ahora podremos interactuar con el dispositivo de manera inalámbrica, gracias a la conectividad Bluetooth que incorpora, siempre que no nos alejemos más de 10 metros del dispositivo.
Este nuevo S Pen contará con una pequeña batería que le permitirá tener una autonomía de 30 minutos de uso, con tan solo 40 segundos de carga.
En la parte trasera de este dispositivo nos encontramos un sensor de huellas dactilares, situado en una ubicación muy similar al pasado Galaxy S9 y resultando bastante cómodo de usar.
Por último, el dispositivo contará con una gran batería de 4.000 mAh, que nos permitirá acabar el día sin depender del cargador.
El nuevo Samsung Galaxy Note 9 estará disponible a partir del próximo 24 de agosto y en una paleta de colores muy variada. El precio de este nuevo terminal irá desde los 1.008,99 euros hasta los 1.259,01.
Sin duda el nuevo Note 9 es un dispositivo muy potente destinado para aquellos que buscan productividad en un Smartphone, pero en contra tenemos un precio muy elevado para un dispositivo que cada vez tiene más semejantes por un precio bastante inferior.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9