Telefonía

Samsung muestra todo su músculo en el MWC de Barcelona 2018

La compañía coreana ha presentado sus nuevos buques insignias para el 2018, con los que nos ha dejado boquiabiertos.

Samsung es toda una veterana el mercado de los Smartphones Android, en el que empezó de la mano del mítico Galaxy S. A día de hoy es todo un referente de los Smartphones y la muestra de ello son sus nuevos buques insignias presentados recientemente en el Mobile World Congress de Barcelona; hablamos del Galaxy S9 y S9+.

Como no podía ser de otra forma el diseño de estos nuevos dispositivos es muy similar al del Galaxy S8, manteniendo una postura continuista y con toda la lógica del mundo, porque cuando algo funciona es mejor no cambiarlo.

Seguimos contando con una pantalla en formato FullView de 5.8 y 6.2 pulgadas y una resolución QHD+. Además, estos paneles siguen contando con la tan exitosa tecnología SuperAMOLED.

En el interior del nuevo Galaxy S9 nos encontramos el último procesador de la casa coreana, concretamente el Exynos 9810 de ocho núcleos. Estos procesadores vendrán muy bien acompañados, ya que nos encontraremos una memoria RAM de 4/6 GB y una memoria interna de 64/128/256 GB.

Una de las características más novedosas de estos nuevos dispositivos está en el apartado fotográfico. El modelo S9 sigue manteniendo una sola lente trasera de 12 megapíxeles acompañada de una novedosa apertura focal variable de 1.5-2.4. Sin embargo, en el modelo S9+ sí que encontramos una cámara dual con un sensor igual al del modelo S9, pero acompañado de un segundo sensor de 12 megapíxeles con una apertura focal de 2.4.

Ambos dispositivos podrán realizar videos en resolución 4K y en cámara súper lenta de hasta 960 fps con detección de movimiento. Además, en la parte frontal los dos dispositivos cuentan con un sensor de 8 megapíxeles con apertura focal de 1.7.

Algo que la compañía ha mejorado en el nuevo Galaxy S9 es la ubicación del sensor de huellas dactilares, situándolo en una zona más centrada con respecto al anterior modelo. Además, seguiremos contando con reconocimiento facial, escáner de iris, mini Jack 3.5 y un novedoso sistema de audio estéreo.

Este dispositivo cuenta con una batería de 3.000 mAh para el S9 y 3.500 para el S9+. También cuentan con la última versión de Android y con una mejorada Bixby, el asistente virtual de Samsung.

Si estas deseando hacerte con uno de estos dispositivos, podrás reservarlo a partir de próximo 8 de marzo y llegarán a las tiendas el 16 del mimo mes. El precio variará en función del modelo que elijamos siendo desde 849 euros para el Galaxy S9 y desde 949 euros para el Galaxy S9+.

Salir de la versión móvil