Telefonía

Potencia e inteligencia de la mano del nuevo Huawei Mate 10

Huawei sigue avanzando con paso firme y ha presentado en Múnich su nuevo buque insignia cargado de novedades: el nuevo Huawei Mate 10.

A día de hoy hablar de Huawei es hacerlo de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, a pesar de su juventud. La compañía china cuenta con un crecimiento muy superior al de cualquier otra empresa del sector, situándose, en algunos países, por encima de marcas como Apple y Samsung. Recién presentado en Múnich, traemos el nuevo Phablet de la compañía: el Huawei Mate 10.

Este dispositivo sigue manteniendo el diseño característico de la gama Mate, con una pantalla LCD de 5,9 pulgadas con una resolución Quad HD. Además, la parte trasera estará fabricada en cristal en lugar del tradicional unibody de aluminio.

En el interior nos encontraremos el nuevo procesador de la compañía, el Kirin 970. Esta cuenta con una CPU de 8 núcleos, 4 de alto rendimiento a 2.4 GHz y otros 4 de eficiencia energética a 1.5 GHz. Además, integra una GPU Mali G22MP de 12 núcleos y, por primera vez en un procesador, integrará una NPU (Unidad de Proceso Neuronal).

En anteriores procesadores la NPU estaba integrada dentro de la CPU, lo que limitaba su velocidad de procesado y eficiencia. En el nuevo procesador tendrá un lugar exclusivo en el que realizará los mismos procesos, pero de una forma mucho más rápida y eficiente.

El nuevo Huawei Mate 10 contará con una memoria RAM de 4/6 GB de RAM y una memoria interna de 64/128 GB.

En el apartado multimedia, la compañía sigue apostando por la colaboración con Leica y volveremos a contar con la doble lente característica de la compañía. En la parte trasera encontramos un sensor monocromo de 20 megapíxeles y un sensor RGB de 12 megapíxeles. Ambas lentes cuentan con una apertura focal de 1.6, nunca vista en un Smartphone.

Este nuevo dispositivo contará con la última versión de Android, que vendrá bajo la capa de personalización EMUI. Esta capa trae muchas mejoras y novedades, entre ellas la posibilidad de utilizar el dispositivo, mediante un cable incluido, como un ordenador con tan solo conectarlo a una pantalla. Además, para poder sacar el máximo partido de esta función, el nuevo Mate 10 contará con 2 receptores Bluetooth para poder sincronizar el Smartphone con dos dispositivos a la vez.

En materia de conectividad, el Mate 10 contará con 4 antenas LTE con una capacidad de descarga de 1 Gbps. Además, integrará 2 antenas Wi-Fi, aumentando así la cobertura del dispositivo.

En materia de autonomía cuenta con una batería de 4.000 mAh y con certificación de carga rápida, heredando el tan acertado “supercharger” del Huawei P10.

Por último, Huawei ha decidido dotar a su dispositivo con certificación IP53, dándole una leve protección frente al polvo y salpicaduras.